Make your own free website on Tripod.com


AUDITORIA OUTSOURCING DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE




Home
AUDITORIA
ROBO CONTINUADO
CARACTERISTICAS TECNICAS DE NUESTROS MEDIDORES
TABLAS DE CONSUMO
PRUEBAS DE CONSUMOS
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS
CONTACTENOS

TABLAS DE CONSUMO

fotonforlandcabinasencillajul09.jpg

La mayoría de los constructores de motores de gran potencia disponen de tablas o gráficas de consumo. En estas tabla se indica en la base el régimen del motor y en el lado la potencia. La curva gráfica refleja el resultado obtenido por el fabricante en el banco de pruebas. De este modo se puede conocer la potencia que suministra el motor a un régimen determinado. Otra gráfica nos indica el consumo para la misma escala de regímenes. Cuando se conoce la potencia, basta multiplicar por el consumo específico a cada régimen y se obtiene el consumo del motor a ese régimen.

Ejemplo de tabla grafica de potencia y consumo

4b.jpg

Uso de la tabla

El uso de la tabla es muy fácil. En este caso suponemos que se trata de un motor diesel que ofrece una potencia máxima de 200 CV a 3.800 rpm. Cuando el motor funciona a máximo régimen la tabla de potencia nos indica 200 CV y la tabla de consumo 195 gr/CVh. Multiplicando consumo por potencia (195 x 200 = 39.000 grs.) obtendremos el resultado de peso de combustible consumido por hora, es decir, 39 kilos. Dividiendo por la densidad del gasoil conoceremos el consumo en litros.

39 Kg. : 0,835 = 46,7 litros por hora.

Ahora bien ¿Qué sucede si el motor funciona a 2.500 rpm? A ese régimen la tabla de potencia nos indica que el motor ofrece 163 CV y el consumo desciende a 175 gr/CVh. Multiplicando consumo por potencia conoceremos de nuevo el peso del combustible consumido por hora (175 x 163 = 28.525 grs. o 28,5 kilos). 28,5 Kg.: 0,835 = 34,13 litros hora.

pala.jpg